viernes, 29 de abril de 2011
En el limbo
domingo, 24 de abril de 2011
La Mudanza
miércoles, 20 de abril de 2011
Contando la noticia
- Los Sandrini: -Qué alegría! qué bueno! qué lindo! (Con lágrimas en los ojos)
- Los Incrédulos: -No, no te puedo creer, es una joda, en serio??? (Quizá algo de negación)
- Los puteadores: -Qué hijos de p*ta! Qué guachos! Qué turros! (Quizá con algo de sana envidia)
- Estas embarazada??? Cualquier encabezamiento o introducción para contar la novedad era interrumpida por la pregunta… ESTAS EMBARAZADAAAAAA!!!! Incluso cuando sin introducción íbamos al grano con “nos mudamos” “nos vamos a Suiza” o lo que fuera, la respuesta era “Creímos que estabas embarazada” WTF????
- No vuelven más!!!! No hubo caso. Por más que detallamos los pormenores del contrato, que incluye cláusula explícita de que al otro día de finalizado el mismo te invitan amablemente a subir al primer vuelo de vuelta a Buenos Aires, están convencidos de que no nos ven más por Argentina ni en figuritas. Ellos son los que creen firmemente que afuera todo es mejor que acá, que la vida es maravillosa viviendo en Suiza, que nada ni nadie vale la pena para que queramos volver a nuestro país… Por las dudas: No mamá, no es la idea original, nos vamos por un año!!!
- Háganme un lugar cuando los vaya a ir a visitar. Todavía no sabemos dónde vamos a vivir, ni con qué comodidades vamos a contar, pero desde ya todo el que quiera ir a visitarnos será bienvenido con mucho gusto!!! Y con paquetes de yerba mate y dulce de leche como forma de pago (remitirse al punto siguiente) Ojalá todos los que expresaron que van a ir de visita lo puedan concretar realmente.
- Allá no se consigue… Si, ya sabemos que uno de los precios que uno paga cuando se va al exterior es que no se consigue dulce de leche, ni yerba mate, ni carne de res (al menos a un precio accesible) Y el tema va más allá, con comentarios como que allá no hay bidet, o que todo lo que podamos ver en tele va a estar en francés, que no vamos a ver a Tinelli (Gracias a Dios!) y otras cosas por el estilo. Para paliar todo esto existe la internet, el nutella y el conejo (?)
- Cuándo es la fiesta de despedida??? Parece que cualquier excusa es buena para festejar. Y obviamente, no importa cuán complejo y despelotado sea organizar una mudanza al exterior, el estrés y agotamiento mental de dejar listas mil cosas y pensar en empezar mil cosas nuevas más, antes de irnos nos haremos un huequito para despedir a todos y cada uno como corresponde.
martes, 19 de abril de 2011
Comenzando
La idea de este Blog es plasmar en este espacio la experiencia que estoy a punto de comenzar a vivir. No sólo mi primer viaje a Europa, sino también nada más ni nada menos que estar viviendo en Suiza por un año.
Comenzando es el título de este primer post, título clásico (si no por default) de comienzo de blog; pero sinceramente, se me hace difícil darme cuenta por dónde empezar, cuál fue el comienzo de esta historia… Cada punto de partida que se me ocurre me remite a hechos anteriores, y la verdad si sigo así voy a terminar contando desde el día que nací!!!
Ahora, si vamos puntualmente al comienzo de esta idea loca de irnos a vivir a otro país, no se crean que es mucho más simple! Creo que desde la primer semana en que el Chu empezó en este trabajo, ya me comentó que era algo habitual que transfieran al personal temporariamente, por política, capacitación, plan de carrera, cultura empresarial, en fin… La posibilidad nos rondaba así como algo remoto e imaginario, mientras nosotros atendíamos otros asuntos (léase facultad y casamiento) y al mismo tiempo el trabajo diario sumaba chances para que esto pasara de una idea remota a una posibilidad, de ahí a un proyecto, luego a un plan concreto, y finalmente a una realidad.
Un día volviendo a casa, mientras manejaba, Leo me dice “Ya está confirmado, nos vamos”. Y ahí me di cuenta que era cierto! Mi sensación fue una mezcla de muchas cosas: alegría, incertidumbre, miedo, ansiedad, curiosidad… Pero la decisión estuvo tomada desde el día en que en la opción “Disponibilidad para viajar” quedó lleno el casillero de “SI” con una cruz.
Son muchas cosas las que uno evalúa al decidir algo así. No es fácil, pero en nuestras circunstancias la propuesta llegó en un momento más que oportuno y con condiciones que hicieron imposible no querer aceptar, así que acá estamos, planificando la partida.
Ya falta poco para subirnos al avión con un año por delante lleno de expectativas por cumplir, superar, y compartir a través de este medio.
Espero disfruten este espacio tanto como yo. Se va a mezclar en el relato el “nosotros” la mayor parte del tiempo ya que hace mucho tiempo mi vida es de a dos y se me hace difícil pensar en singular, y El Chu por supuesto hará participaciones estelares escribiendo algún post. La idea es unificar relatos, fotos, etc. Tanto para compartir con todos los que entren a leerme como también para que sirva de registro de esta experiencia personal. Me haría feliz que me lean y comenten lo que se les ocurra, logrará hacerme extrañarlos menos???