lunes, 30 de mayo de 2011

Only Lyon

Qué lindo fin de semana tuvimos!!! Qué hermosa ciudad que es Lyon!!!

DSC_0071

Empezamos el sábado muy temprano, corriendo a tomar el tren que salía 6.40 de la mañana. Parece que es cierto eso de que cuando uno más cerca está más impuntual es… porque cada vez que tenemos que tomar un tren es una carrera contra el tiempo hasta la estación. El viaje bárbaro, son sólo 3 horas hasta Lyon así que llegamos temprano para aprovechar bien el día.

Lyon es la segunda ciudad universitaria de Francia, y se sitúa a 467 km al sureste de París, y a tan sólo 211 km. De Lausanne. Se encuentra en la confluencia de los ríos Ródano y Saona, por lo que numerosos puentes cruzan ambos ríos regalándonos unas vistas preciosas de la ciudad.

lyon puente BB

Esta vez además de hacer el circuito en Turibus, o Hop on- Hop off como lo llaman ahí, hicimos un paseo por el río pudiendo ver la ciudad desde otro ángulo. A la vera de ambos ríos hay muchísima actividad, la gente hace mucho deporte, corre, anda en rollers o en bicicleta, hay juegos para los chicos, y hay bancos y reposeras para disfrutar del lugar.

DSC_0158DSC_0161
DSC_0079También es el lugar donde se instala el mercado, de martes a domingo, y lo que más nos llamó la atención es la cantidad de puestos de flores que tiene, y que todo el mundo compra ramos de flores!!!! Y eso que en comparación con las frutas y verduras eran carísimos!!!



Visitamos el Vieux Lyon, o Viejo Lyon, que es un barrio medieval declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. En la plaza central del pueblo cada fin de semana hay una feria medieval, toda la gente está vestida con trajes típicos, y venden ropa, sombreros, artesanías y otras cosas típicas medievales. También hacen representaciones de luchas medievales, y números de baile. Nos llamó la atención que si bien la mayoría de los edificios son restaurantes, o Bouchons (casas de comida típica Lyonesa) en la mayoría vive gente en los pisos superiores. Y el acceso es a través de pasillos a los que se puede entrar, que llaman Traboules, desde donde se puede apreciar la arquitectura tan característica, llena de pasillos, y escaleras caracol, y balcones rarísimos.
DSC_0131DSC_0150
DSC_0182DSC_0186

La ciudad tiene dos funiculares, que están incluidos en la red de suterráneos de la ciudad. Uno lleva a la Catedral de Fourviere, que se encuentra a 120 metros de altura sobre el nivel del río, y el otro a las ruinas de un anfiteatro romano, donde aún hoy se realizan recitales.

DSC_0006DSC_0013
DSC_0018DSC_0023
DSC_0112

También visitamos el Parque “Tete d’Or” que es un gran predio donde hay un lago, un zoológico, un jardín bootánico, es muy lindo para caminar y recorrer, así que allí fuimos a hacer picnic el domingo.
DSC_0092
DSC_0097

Termino repitiendo lo que dije al principio: Fue un lindo fin de semana y nos prometimos volver por más a tan linda ciudad.

Ustedes cómo lo pasaron????

jueves, 26 de mayo de 2011

Home sweet home

Cómo estan??? cómo pasaron el 25 de Mayo??? Yo hice empanadas de carne. El relleno estaba buenísimo, pero las tapas me fallaron. Las hice con una masa para tarta que conseguí, pero era demasiado hojaldrada y se abrieron todas. Terminamos comiendo mini tartitas de carne :( igual estaban ricas!!!! Y como me sobró relleno hoy voy a ver si amaso unas tapas mejores. 

Lo mejor del día fue que encontré un negocio donde venden yerba mate!!!!!!!! Ví los paquetes desde la vereda y entré al grito de ¡Voilá! mientras alzaba el paquete en alto #truestory jajajaj yo creo que el vendedor todavía no sale del estupor del momento. Se me quedó mirando sin pronunciar palabra, habrá dicho ¡De dónde salió esta loca! jjajaja
Cuestión que ayer tomé mate todo el día, porque venía racionando los paquetes que me traje de Buenos Aires, pero ahora que sé que consigo acá tomo mate tranquila.

Bueno, como lo prometido es deuda, acá les comparto una recorrida virtual por nuestro hogar.


Y como bonus track les dejo este otro video, que lo hice mientras caminaba por las calles del centro y me gustó mucho la musicalización ;)


Les mando un beso!!! Cuenten qué tal su feriado!!!!

lunes, 23 de mayo de 2011

De castillo en castillo

Sábado: Gruyères

Gruyères es un pueblo medieval que se encuentra a 1 hora 15 minutos en tren desde Lausanne. Ya el viaje es hermoso, el tren recorre un primer tramo bordeando el lago hasta Palièzieux, y ahí hay que hacer un cambio de tren para llegar finalmente al pueblo atravesando una zona rural.DSC_0152DSC_0155

Una vez en Gruyères, hay dos caminos alternativos para ir desde la estación al pueblo, los dos suben por una pequeña colina hasta llegar a la antigua calle principal. Son similares en cuanto a pendiente y distancia, sólo que por uno se accede directamente al medio de la calle principal, y por el otro se accede desde el extremo opuesto al castillo.
DSC_0171DSC_0276
 
DSC_0365La calle principal tiene aproximadamente 200 metros. En ella encontramos hoteles, restaurantes, y negocios de souvenirs. La especialidad de la zona es, obviamente, el queso Gruyère, así que el calor no impide que la gente coma fondue o raclette, lo que hace que la calle se inunde de olor a queso. También sirven un postre típico, los merengues con crema doble, y en algunos casos también con frutas frescas. Los lugareños te dicen: 10 segundos en tu boca, 10 años en tu trasero!!!! y así debe ser jjajajaja


DSC_0344La verdad que hacía tanto calor que optamos por unos ricos sandwichitos de jamos crudo y queso gruyere y un heladito de chocolate que estaba delicioso!!! Y nos prometimos volver en época de frío por la tan venerada fondue. Lo mejor del almuerzo tipo picnic fue comer disfrutando de tan linda vista.





DSC_0293En el pueblo visitamos la Fromagerie (fábrica de queso) “La Maison du Gruyère” donde hay un recorrido con audioguía en varios idiomas. El audioguía es una mezcla de celular y control remoto. Uno elige el idioma, va marcando los números que figuran en carteles a lo largo del recorrido y así escucha la explicación. Muy buen sistema y muy gracioso el relato en español!!!
DSC_0287









Y también visitamos el castillo. Se lo puede recorrer casi en su totalidad, siguiendo los carteles indicativos y un folleto explicativo que también estaba en español, en el cual se describen las características principales de cada habitación, así como también tiene una reseña de su historia. Cada hora hay una función de un audiovisual que cuenta la historia del castillo. Esto también se puede disfrutar en varios idiomas, y nos sorprendió gratamente, ya que hemos visto “audiovisuales” o “espectáculo de luz y sonido” en otros sitios turísticos que dejan mucho que desear. En este caso es un breve relato de la historia del castillo realizado como si fuera un cuento fantástico. Me hizo acordar mucho a la película “Willow”
Lo que más me gustó del castillo fue la cocina, la sala de música, el patio con pisos de guijarros, y la vista desde cada una de las torres. Les dejo algunas fotos.
DSC_0193DSC_0258DSC_0382DSC_0399    DSC_0407DSC_0495DSC_0508DSC_0525DSC_0550

Domingo: Le Chateau de Chillon


El Castillo de Chillon es el monumento histórico más visitado de Suiza. Su construcción, realizada sobre un islote rocoso, se remonta al siglo XII, y está en una posición estratégica por la protección de su foso natural, y porque desde ahí se controlaba el paso entre el norte y el sur de Europa. Se encuentra apenas pasando la ciudad de Montreaux, a orillas del lago Leman. Nos tomó 35 minutos en tren llegar.

DSC_0013Apenas uno baja del tren, casi a orillas del lago, ya se puede ver el castillo.
 
 
 





Estuvimos un rato largo recorriendo el camino peatonal que bordea el lago, mirando el castillo de cerca, de lejos, de un costado y del otro, como queriendo verificar que algo tan hermoso fuera real.
DSC_0083DSC_0061





DSC_0073

A un costado del castillo, hay una zona con bajada al lago para nadar (había gente en el agua) y nos sorprendió que había un par de parrillas y gente haciendo asado!!! La próxima vamos nosotros también con algo para hacer a la parrilla.
 




DSC_0132Y del otro lateral del castillo hay un pequeño jardín con un kiosco que vende sandwiches y bebidas, y hay sillas para comer ahí mismo.
 
 






La visita al castillo se realiza de la misma manera que en el castillo de Gruyères, con un folleto explicativo en castellano y siguiendo las flechas que indican el recorrido. Se puede visitar también prácticamente todo, incluso las torres (mamita qué escaleritas!!!)
DSC_0201DSC_0208DSC_0238DSC_0293

Lo que más me impresionó esta vez fueron las catacumbas, en el subsuelo del castillo. La verdad, es un lugar que me dio como miedo. Se veían las paredes con marcas de nombres, de quienes estuvieron ahí presos. Tenían distintos niveles de celdas, cuanto más abajo más tétrico. La prisión es célebre porque Lord Byron relató la cautividad de Francois Bonivard en su poema “El Prisionero de Chillon”
DSC_0166DSC_0169DSC_0170

Y después de la visita, fuimos a caminar por la costanera de Montreux. Sólo pudimos recorrer el paseo costero, pero es tan lindo que nos prometimos volver a conocer más de la ciudad.
Hay una plataforma para tirarse a nadar al lago, fuentes de agua, y lo más bizarro, una estatua de Freddie Mercury porque se inspiró en esta ciudad para componer su tema “This could be heaven”
DSC_0218DSC_0304DSC_0307DSC_0310


DSC_0326
Y eso fue todo nuestro fin de semana de mini turismo. Besos a todos!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...